RECOMENDACIONES

  • "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel Garcia Márquez
  • "La Buena Suerte", de Alex Rovira
  • "La vida de Hawayo Takata"
  • "Metafísica para la vida diaria", de Saint Germain

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nosotros , ASOCIACIÓN REIKI SALUD Y BIENESTAR, a través de: reikisaludybienestar@gmail.com

contador

viernes, 11 de marzo de 2011

ARTÍCULO SOBRE SIMBOLO KORI KI

KorikiSímbolo de la FelicidadKoriki es un símbolo del que se habla desde hace unos años en el ámbito del Reiki, añadiéndose, cuando l@s practicantes Reiki lo desean, al conjunto de Símbolos Reiki conocidos en Occidente desde hace años. Se conoce como el Símbolo de la Felicidad.
Es posible encontrar el Koriki en libros sobre Terapia Reiki, aunque no se trata de un símbolo Reiki en el sentido tradicional, pues en principio los símbolos que se consideran como Símbolos Reiki sólo son cinco: Cho Ku Rei, Sei He Ki, Hon Sha Ze Sho Nen, Dai Ko Myo y Raku. El Koriki se adiciona a éstos cinco en el ámbito práctico, como una herramienta más de la Terapia Reiki.
En lo que concierne al Reiki, este bello símbolo se utiliza en la rama de Reiki Tradicional Japonés, como un símbolo más, portador de energías favorables que acompañan acordemente la práctica del Reiki. Suele incluirse en la iniciación de primer grado dando la posibilidad de trabajar con símbolos a las personas de primer nivel sin necesidad de esperar al segundo nivel para ello, que es cuando tradicionalmente se introducen los Símbolos Reiki en los seminarios de Reiki.
Según la literatura, el símbolo Koriki fue canalizado o inspirado al maestro japonés Fuminori Aoki, perteneciente a la Escuela Tradicional Japonesa; actualmente se viene empleando integrado en el Reiki Japonés.
El Koriki es el Símbolo de la Felicidad, se activa trazándolo como cualquier símbolo Reiki y repitiendo su nombre tres veces: "Koriki, Koriki, Koriki", y su acción vibracional consiste en armonizar y propiciar el estado de felicidad.
Igual como ocurre con los Símbolos Reiki, la activación de este símbolo sintoniza la energía de una naturaleza determinada, "seleccionando" (por decirlo de alguna forma) la "Información" que con el Reiki se trata de "despertar" o "activar" cuando transmitimos Reiki, sea a una persona, animal, planta, cosa, lugar, situación, ... ; en este caso el mensaje del símbolo es el de la Felicidad, la Armonía, el Bienestar, ..., lo que encaja adecuadamente en los propósitos del Reiki.
El Koriki y los kanjis japonesesDesde el punto de vista simbólico, el Koriki está formado por dos kanjis japoneses (lo que también ocurre con el Hon Sha Ze Sho Nen o el Dai Ko Myo por ejemplo). Según diccionarios modernos de Kanjis, la figura de la parte superior es un kanji cuya pronunciación es "Ko", y significa "Buena Suerte", "Felicidad" o "Fortuna", en función del contexto en el que se emplea. En nuestro caso y contexto "reikiano" se traduce por "Felicidad".
La figura de la parte inferior, mas sencilla, es otro kanji que significa "Poder" o "Fortaleza", también según el contexto (en ocasiones puede significar "músculo"), y su pronunciación es "Riki" (o "Ryoku"). El conjunto de los dos kanjis nos habla pues de "Fuerza" y de "Felicidad".
Vemos así que, más que el símbolo de la Felicidad sin más, Koriki viene a hablarnos de la fuerza o el poder de la Felicidad, pues incluye los dos kanjis, lo que en Occidente vendrían a ser para nosotr@s dos palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario